8 de Septiembre de 2018

Volvo XC40: El coche del Año en Europa

Volvo XC40: El coche del Año en Europa recibe cinco estrellas en la valoración de Euro NCAP

El XC40 de Volvo Cars ha conseguido un nuevo galardón al recibir cinco estrellas y obtener las máximas calificaciones en las pruebas de Euro NCAP 2018. Con ello se une a sus hermanos mayores de las series 60 y 90 como uno de los vehículos más seguros que circulan en carretera.

La prueba de Euro NCAP 2018 ha sido la más difícil de las realizadas hasta la fecha, con nuevos y estrictos desafíos para las tecnologías de seguridad, incluidos los sistemas de Detección de ciclistas con freno automático y la Ayuda de permanencia en el carril. En conjunto, el nuevo XC40 recibió la puntuación de seguridad más alta de todos los vehículos probados bajo este nuevo régimen.

«El nuevo XC40 es uno de los vehículos más seguros del mercado», afirmó Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «Incluye de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad de todos los SUV compactos, con sistemas que ayudan a los conductores a detectar y evitar colisiones, permanecer de forma segura en su carril y reducir las consecuencias en caso que el vehículo se salga de la carretera de forma accidental».

De los vehículos Volvo actualmente a la venta, todos los que han realizado las pruebas de Euro NCAP han recibido cinco estrellas. El pasado año, el XC60 de Volvo Cars fue elegido como el mejor SUV grande y el vehículo de mejor rendimiento general en el prestigioso premio de seguridad «Best in Class» de 2017 concedido por Euro NCAP. El mismo galardón había sido recibido por el XC90 en 2015.
 
En marzo de 2018, el XC40 fue elegido Coche del Año en Europa; es el primer Volvo que gana este prestigioso premio y, desde entonces, ha sido uno de los más vendidos de la marca. Volvo anunció en mayo que ampliaría la producción de sus fábricas de China y Europa para satisfacer la enorme demanda de este vehículo.